Arte de la naturaleza - ArteHispano

Arte de la naturaleza

La Asociación coreana de artistas de la naturaleza YATOO visita por primera vez Argentina.
YATOO es un grupo de artistas dedicado al arte y la naturaleza que trabaja en Gongju y sus alrededores, antigua ciudad capital de la dinastía Baekje situada a lo largo del hermoso río Geum en Corea del Sur.

YATOO ha desarrollado una nueva forma de expresión artística llamada 'Arte de la Naturaleza' basada en el estilo de vida tradicional coreano que abraza el devenir del orden natural. El arte de la naturaleza de YATOO presenta una estética de coexistencia pacífica del ser humano en la naturaleza al minimizar el arrojo de la voluntad de la creatividad humana sobre el ambiente y permitir que la vitalidad de la naturaleza tenga un efecto dentro del arte. Esto brindó una nueva estimulación e inspiración al mundo del arte contemporáneo.

Con más de treinta y siete años de labor, estos ideales y prácticas de trabajo creados han ganado gradualmente el reconocimiento de un gran número de artistas nacionales y extranjeros. Ideas y obras que también se han difundido a través de eventos internacionales como la Bienal de Arte Natural de Geumgang, el Proyecto Internacional YATOO y el Global Nomadic Art Project.

Esta exhibición realizada en el Centro Cultural Coreano en Argentina, con el apoyo del Museo Nacional de Arte Oriental, del Museo Roca, y el auspicio de Samsung. tiene como objetivo hacer que el arte de la naturaleza que se desarrolló autógenamente en Corea sea conocido en todo el mundo. El pensamiento estético de que la naturaleza viviente se encuentra con los humanos será un encuentro "natural", como la naturaleza que no encuentra fronteras.

 

Arte de la naturaleza
Desde el 18 de abril al 24 de mayo de 2018
Inaugura: 18 de abril, 19hs

Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea
Av. Coronel Díaz 2884
Ciudad Autónoma de Buenos Aires