Bienal Nacional de Arte 2017 - Bahía Blanca

La Bienal Nacional de Arte es un programa de los Museos de Arte: MBA-MAC, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental. Con el fin de llevar adelante su propuesta, brinda apoyo económico y humano, a través de subsidios y tutorías artísticas destinadas a la creación de obras de carácter inédito.

La Bienal Nacional de Arte 2017 se inaugurará el día 23 de septiembre de 2017 en las salas de los museos, a las 19 h. en Sarmiento 450 de Bahía Blanca.

Se seleccionarán diez proyectos, que serán financiados con $15.000 y conformarán los Premios de Selección de la BNA2017, 5 serán otorgados por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y 5 por la Municipalidad de Bahía Blanca. La selección será realizada por un jurado de 3 especialistas, referentes en el campo de las artes visuales.

Se otorgarán 2 Premios Adquisición BNA2017 de $20.000 cada uno; un Premio Adquisición del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y un Premio Adquisición Municipalidad de Bahía Blanca.

El jurado integrado por Guillermina Mongan, Yamel Najle y Raúl Flores, elegirá de entre el total de los concursantes, 10 propuestas -individuales o colectivas- que participarán con sus proyectos y luego otorgará dos premios adquisición.

 

Fecha de cierre: Domingo 23 de Abril de 2017
Convoca: Museos de Arte: MBA-MAC | Instituto Cultural de Bahía Blanc
Web: http://bienaldearte.bahiablanca.gov.ar/