Carlos Alonso. Imágenes memorables de un artista imprescindible

Se podrán apreciar 60 obras de este gran artista quien puso compromiso, talento y valentía en pos del arte.

Carlos Alonso
Pintor, dibujante y grabador, representante de la corriente social del arte argentino, nació el 4 de febrero de 1929 en Tunuyán, provincia de Mendoza. Entre sus maestros estaban Ramón Gómez Cornet y Sergio Sergi. En 1947 recibió su primer premio en el Salón del estudiante. También estudió en la Universidad de Tucumán con el maestro Lino Enea Spilimbergo quien dejó valiosas enseñanzas y la fuerza de lo estético que acompañó toda su obra.

Tras el golpe de estado de 1976 y la desaparición de su hija Paloma, en 1979 se traslada a Madrid, España, y dos años después regresa a la Argentina.

Entre sus memorables ilustraciones se destacan Don Quijote de la Mancha y Martín Fierro, además ilustró Romancero Criollo, Antología de Juan, La divina comedia, Juguete rabioso, Lección de Anatomía, Mano a mano, además de Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda y Tercera residencia y Residencia en la tierra también de Pablo Neruda.

La violencia del hombre por el hombre siempre ha sido la temática de su producción, siempre la injusticia y la represión fueron la inspiración de sus obras.

Atento y sensible a su entorno, su paleta es referente de la historia argentina de manera incisiva pero comprometida con la realidad.

Carlos Alonso
Imágenes memorables de un artista imprescindible

Desde el 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2016
lunes a viernes, 15 a 20 hs.
sábados de 11 a 15 hs.

Witcomb
Rodríguez Peña 1050
Ciudad Autónoma de Buenos Aires