Cecilia Catalin. Olores de la memoria colectiva

Muestra individual de la artista multimedial Cecilia Catalin, cuya búsqueda artística gira en torno al sentido del olfato, los olores y sus evocaciones sensoriales. Catalin realiza instalaciones, objetos y performances, además de ser diseñadora y asistente de estudio de Marta Minujin.

Curada por Laura Guindlin y Joaquin Barrera, esta exhibición reúne piezas olfativas, como cuadros odoríferos y frascos con esencias que la propia artista ha destilado químicamente. El conjunto exhibido está nucleado por su intención disruptiva y multisensorial, son obras que discuten el estatuto y privilegio visual y proponen, en cambio, un acercamiento mediado por todos los sentidos.

Atenta a las evocaciones tanto corporales como mentales, Catalin investiga entre las connotaciones colectivas y las memorias íntimas. Entre las denominaciones concretas y las abstractas.

Olores de la memoria colectiva propone experimentar, participar, reconocer y recordar. No es solo una muestra para ver, sino también para oler.

Cecilia Catalin
Nacida en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) en el año 1985, Cecilia Catalin es una artista olfativa contemporánea que reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires y posee el título de Licenciada en Diseño de Comunicación Audiovisual (Universidad Nacional de Rosario.

Su formación artística se completa con la formación continua en los talleres de Diana Aisenberg y Mariana Obersztern. En 2017 fue seleccionada para el Premio Braque 2017 (Muntref – Embajada de Francia) y resulta ganadora de la Beca para la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2016 crea la plataforma “Olores de la Memoria Colectiva” donde investiga como las personas piensan, nombran y evocan los olores de su vida cotiudiana.

Durante el 2014 fue seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales y para ciclo de clínicas PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) coordinada por Gachi Prieto Gallery (Bs. As.)

 

Cecilia Catalin
Olores de la memoria colectiva

Desde el 18 de julio al 23 de agosto de 2018
Curaduría: Joaquín Barrera y Laura Guindlin
Sala 2

Fundación El Mirador
Brasil 301
Ciudad Autónoma de Buenos Aires