Claudia Aranovich. Zona de luz

Una exhibición que contempla la iluminación, el movimiento y la transparencia, invitando a la contemplación y la interacción.
Aranovich fusiona variedad de materiales orgánicos, provenientes de la naturaleza, como semillas, troncos, plumas y brotes para complementarlos con elementos de carácter industrial, tales como el vidrio, la fibra, resina, leds y acrílico. Mediante esta supuesta oposición, la artista pretende provocar un efecto empatico, donde la materia se complementa y se vuelve un todo.

Claudia Aranovich
Nació en la ciudad de Buenos Aires y se especializó en escultura e instalaciones. Al acercarnos a su variada y extensa producción, podemos observar como tema central de las obras la oposición entre lo natural y lo artificial, la naturaleza y la memoria humana.

Ha participado en varios programas de artista en residencia en diversos países, realizando esculturas e intervenciones. También formó parte de bienales artísticas como la de La Habana y la del Fin del Mundo, generando muchísimas producciones que se exhiben en distintos espacios públicos de Argentina y Estados Unidos.

Aranovich ha sido beneficiara de varias becas que le permitieron desarrollar su obra y perfeccionarse en Inglaterra y Estados Unidos. Entre las más relevantes se encuentran The Pollock-Krasner de New York, Fundación Antorchas de Argentina, Secretaría de Cultura de la Nación, y Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera se destacan el Gran Premio de Escultura, Salón Nacional de Argentina, el Primer Premio Salón Municipal M. Belgrano, Primer Premio del Concurso Monumento a la Humanidad en Resistencia, Chaco, Argentina. Su producción artística ha sabido ser parte de numerosas muestras individuales tanto en museos, galerías, centros culturales, de Argentina y de varios países. Entre ellos el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina en 2000 y una retrospectiva en el año 2014 en el Museo Sívori de Buenos Aires.

Participó en salones, premios, concursos nacionales e internacionales, ferias de arte; y exhibiciones grupales en Argentina, USA, UK Alemania, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Suiza. Sus obras figuran en colecciones públicas y privadas.

En el año 2016 visitó el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad, participando como jurado.
“Zona de luz” será la primera exhibición de Aranovich en la ciudad de Tandil. La interesante propuesta se desplegara en el auditórium del Museo de Bellas Artes y podrá disfrutarse a partir del sábado 4 de agosto con entrada libre y gratuita.

 

Claudia Aranovich
Zona de luz

Desde el 4 de agosto de 2018

MUMBAT - Museo Municipal de Bellas Artes Tandil
Chacabuco 357
Tandil, Buenos Aires