Colección Amalita. Décimo aniversario 2008-2018

Texto curatorial
Hace diez años, el 22 de octubre de 2008, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat abría sus puertas al público generando gran expectativa en el ámbito de la cultura. Se inauguraba un edificio construido para albergar obras de arte, en uno de los barrios más nuevos de la ciudad, con una de las colecciones más prestigiosas del país.

La muestra inaugural exhibía más de 250 obras de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat, su fundadora y una de las mecenas del arte más reconocidas. Desde ese comienzo, la Colección sumó a sus actividades distintos programas públicos, y a partir de 2012, exhibiciones temporarias.

Hoy, diez años después y festejando su aniversario, se renueva con una serie de propuestas y actividades que ratifican los preceptos originales de la inauguración: la difusión y desarrollo del arte nacional. Un nuevo guión de la Colección Permanente, la inauguración de una sala especial, una muestra temporaria que festeja a los artistas argentinos vinculados a la Colección, la convocatoria a un Premio de pintura y la publicación de una colección de libros, son algunas de las actividades que se verán e inaugurarán a partir del 26 de octubre.

Un museo es un lugar maravilloso, es la casa donde los hombres atesoran las más preciosas obras de su creación. En los museos vive el espíritu, el talento y la imaginación de los artistas. Recorrer un museo es una experiencia única, fascinante. Por eso, con el deseo de extender a todos la riqueza del arte de nuestro país, he decidido compartir mi colección de arte argentino. Una colección exquisita que habrá de combinarse con obras de artistas extranjeros de este y otros tiempos, que serán presentadas a través de exposiciones rodantes periódicas.
Amalia Lacroze de Fortabat 28 de enero de 2001, Diario La Nación

 

Colección Amalita
Décimo aniversario 2008-2018

Desde el 26 de Octubre de 2018 al 31 de Diciembre de 2019

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossenttini 141
Ciudad Autónoma de Buenos Aires