Daniel Kaplan. La Vida es Corta y hay que Vivirla

 

Daniel Kaplan
Nació en Buenos Aires en 1965, en el barrio de Belgrano. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, estudió luego en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, en los talleres de pintura, dibujo y escultura.

En 1991 realizó un mural cerámico instalado en la Estación Callao de Subterráneos, en el proyecto “Arte Subterráneos”.
En 1996 residió en New York, gracias a que obtuvo la Beca Fullbright, del Fondo Nacional de las Artes. De allí viajó a la República Dominicana, donde fue profesor y artista re sidente en la escuela de diseño Altos del Chavon. Expuso con marcado suceso en distintas salas de New York y Centroamérica y realizó un conjunto de murales en el Complejo Casa de Mar, en Bayahibe, República Dominicana.

En 1997 participó en la megaexposición “Tango”, organizada por Zurbarán en el Palais de Glace, en la cual sus obras fueron destacadas por el público y la crítica. Empieza a adentrarse en el mundo del tango y explorar sus posibilidades plásticas. Volvió a la Argentina en 1999, residiendo desde entonces en el Bosque de Peralta Ramos, en Mar del Plata.

Desde 2003 viaja periódicamente a Holanda, donde expone y participa en encuentros de artistas.
En 2007 realizó dos grandes pinturas para la Colección Killka, Bodegas Salentein, Mendoza. También hay una decena de obras suyas en el Museo Ralli de Punta del Este, Uruguay.
Expone en Zurbarán desde 1999, esta es su décimocuarta exposición individual.

 

Daniel Kaplan
La Vida es Corta y hay que Vivirla

Desde el 23 de abril al 1 de junio de 2018
Inaugura: 23 de Abril
de lunes a viernes de 10.30 a 21 hs.
sábados de 10.30 a 13 hs.

Colección Alvear
Av Alvear 1658
Ciudad Autónoma de Buenos Aires