Daniel Kaplan. Tango

Daniel Kaplan nos tiene bien acostumbrados a sus escenas de Tango alegres, coloridas y con mucha vida. En esta nueva exposición que presentamos, las obras traen una pequeña variable que se percibe en la atmosfera: ese eco de perfume, que nos remite a algo que pasó, a un momento que ha existido pero se esfumó, como las mismas notas musicales de un tango que ya se terminó de bailar.

Ternura, sensualidad y a veces sugerencias eróticas se respiran en sus ambientes. El “chamuyo” reemplaza al lamento y el color alegra sus obras que, reflejan el tango que se baila hoy en todo el mundo.

El propio Daniel es también un gran bailarín que consume sus noches en las milongas. Sus obras reflejan que “el tango es un sentimiento triste que se baila”. En ellas intuimos incluso un perfume especial, que nos recuerda aquellas películas de Vittorio Gassman y Al Pacino.

En su lenguaje plástico se lo ve cada día más cerca del norteamericano Edward Hopper (1882-1967). Su evolución artística se pone de manifiesto año tras año; y manteniendo la misma temática del Tango, ha sabido abordarla con infinitas variables y aguda percepción.

Las nocturnas milongas porteñas; escenas del Mar del Plata Tango Club (un lugar de práctica, más informal y en las que se filtra la luz del día); y hasta una milonga alemana que visitó Daniel en Berlín, son los escenarios que nos presenta en las obras de esta nueva exposición.

Daniel Kaplan
Tango

Desde el 18 de Noviembre al hasta el 20 de diciembre de 2016
de 9.30 a 20.30 hrs.

Biblioteca Nacional del Maestro
Pizzurno 953
Ciudad Autónoma de Buenos Aires