Escultura moderna y gráfica contemporánea

Escultura moderna y gráfica contemporánea

El Museo de Arte Tigre inaugura 5 exposiciones de arte argentino de gran relevancia. Las exposiciones de escultura Naum Knop. Formas constructivas y Mariano Pagés. Un mundo en armonía, las de obra gráfica de Adriana Cimino Torres y Guillermo Mac Loughlin y Microrrelatos. Colección MAT.

Escultura moderna
Naum Knop. Formas constructivas, reúne en el año de la conmemoración de los cien años de su nacimiento, un conjunto de 12 obras del escultor argentino que permiten ver, a través de distintas técnicas y materiales, una reflexión plástica sobre la figura humana.

Mariano Pagés. Un mundo en armonía, exhibe obras donde también se destaca la figura humana. En piedra, madera, cerámica o bronce, Pagés, maestro en todas las técnicas, pendula entre el clasicismo y la síntesis de la escultura moderna.

Curadora: Verónica Tejeiro.

Gráfica contemporánea
Adriana Cimino Torres. Inspirados en el paisaje, trabajados con el ojo de la cámara fotográfica y finalmente liberados a la sensualidad de la piedra litográfica, los Blanco y negro de Cimino Torres rinden homenaje a la escritura y al misterio de su significado.

Guillermo Mac Loughlin. Con la serigrafía como técnica que permite la mezcla, el collage, y una serie de variaciones casi infinitas partiendo de un patrón, Mac Loughlin juega a una combinatoria que se torna narrativa.

Curadora: María José Herrera

Microrrelatos
Presenta una selección de obras poco exhibidas del acervo del MAT, junto a incorporaciones recientes. Cada obra es un microrrelato, en el relato mayor que es la colección y, a su vez está acompañada de un microrrelato literario que la comenta y expande.

Curadoras: María José Herrera y Gabriela Naso

 

Escultura moderna y gráfica contemporánea
Desde el 25 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018

MAT | Museo de Arte Tigre
Paseo Victorica 972
Tigre, Buenos Aires