Maggie de Koenigsberg, Duilio Pierri. Contrapunto

 

La muestra, curada por Eduardo Stupía, establece un diálogo entre las perspectivas estos dos destacados artistas argentinos.

Las flores y las escenas de la naturaleza pintadas por Maggie de Koenisberg son perturbadoras e inquietantes. Árboles con ramas secas anémicas de hojas, yuyos que crecen salvajemente y la magia de fondos coloridos y tierras naranjas, se destacan por la pintoresca visión de naturalezas imaginadas en una vibrante paleta de colores.

Amante de la historia y la mitología, la obra de Duilio Pierri se destaca por su fuerza y por las historias narradas. Realizada con una paleta de colores vibrantes, Pierri delimita los contornos de los personajes con un fuerte trazo lineal negro o bien representa batallas en una síntesis que entremezcla fondo y figura, transformando las escenas en un verdadero caos. En “Los Uturuncos”, nombre de la primera guerrilla surgida en la Argentina del S XX, el artista alude a Facundo Quiroga, el Tigre de los Llanos, en combate junto a una legión de guerreros cubiertos con máscaras de jaguares.

 

Maggie de Koenigsberg, Duilio Pierri
Contrapunto

Dede el 10 de abril al 2 de junio de 2024

Pabellón de las Bellas Artes de la UCA
Alicia Moreau de Justo 1300
Ciudad Autónoma de Buenos Aires