María Agustina Bainotti. La celebración del arte

 

Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma.
                                                                                         George Bernard Shaw

 

Crear. Por encima de todo, crear. Superar las dificultades internas y externas para vivir con asombro infantil las nuevas formas que acontecen. Celebrar lo que el ojo y la mano impulsa para representar con intensidad lo que surge de la imaginación.

Insertarse en la tradición de la cultura argentina a la que muchos artistas de Córdoba han contribuido. Es María Agustina Bainotti quien a lo largo de su vida dialoga con el arte creando obras que permanecen en la retina del contemplador.

Su obra es difícil de clasificar dentro de las tendencias del arte contemporáneo. No hay dudas que su imagen es figurativa, pero su figuración la lleva hacia el Expresionismo al exteriorizar las sensaciones de su interioridad, dando primacía así a la expresión de los sentimientos, más que a la descripción objetiva de la realidad.

Al mismo tiempo se vale de elementos del Pop Art porque emplea imágenes de la cultura popular, tomadas de los medios de comunicación, como la moda, el comic books y múltiples objetos cotidianos mundanos.

Habiendo realizado su primera muestra en 1987, María Agustina festeja en 2017, sus treinta años con el arte.

Julio Sapollnik | Curador independiente

 

María Agustina Bainotti
La celebración del arte

Desde el 12 de Abril al 7 de Mayo de 2017

Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Ciudad Autónoma de Buenos Aires