Mínimo teatral

Focalizando en algunos elementos teatrales, la exhibición proyecta contactos y líneas de fuga entre producciones y artistas desde los años 60 hasta la actualidad.

Acción sin texto. Voz sin cuerpo. Escenografía sin función. El gesto y su convención. El tiempo extendido, entre el ensayo y el archivo. Se trata de explorar las resonancias de un mínimo teatral en el arte contemporáneo, apuntando a distintos momentos de apropiación de lo escénico.

Mínimo teatral se desarrollará en todos los pisos del museo junto a una serie de actividades asociadas con artistas, investigadores, críticos, editores, dramaturgos y actores que sumarán otros cuerpos, voces, escenas e imágenes a la experiencia.

Actividades programadas durante la muestra
- Miércoles 21 de junio, 18 h: Leticia Obeid. Charla-performance: Doble de voz
- Jueves 22 y viernes 23 de junio, de 14 a 20 h: Workshop con Leticia Obeid.
- Miércoles 5 de julio, 18 h: Colección Tramoya. Charla: De las tablas al papel. A cargo de María Julia Rossi y Nicolás Manzi
- Martes 11 de julio, 18 h y 19 h: El fin del arte de Rafael Spregelburd
Únicas dos funciones de la obra El fin del arte con Rafael Spregelburd curada por Federico Baeza
Entrada gratuita con cupo limitado. Reservas al 4804981 de 14 a 20 h a partir del martes 13 de junio.
- Martes 11 de julio, 20 h: Charla de Rafael Spregelburd y Sandra Contreras
Entrada gratuita con cupo limitado. Reservas al 4804981 de 14 a 20 h a partir del martes 13 de junio.
- Viernes 18 de agosto, 18 h: Encuentro: Graciela Carnevale y Viviana Tellas

Artistas participantes:
Roberto Jacoby | Miguel Mitlag | Liliana Maresca | Leticia Obeid

Curaduría: Garbatzky, Irina; Pinta, Fernanda; equipo Macro

María Fernanda Pinta
Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Investigadora en CONICET (IIEAC - UNA), Profesora Asociada de Estudios Curatoriales I, Área de Crítica de Artes (UNA), Profesora Adjunta de Análisis y Crítica Teatral, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha publicado entre otros trabajos: Teatro expandido en el Di Tella. La escena experimental argentina en los años sesenta (Biblos, 2013).

Irina Garbatzky
Es Doctora en Humanidades y Artes (Mención Letras. UNR), investigadora en CONICET (Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, CONICET-UNR), Jefa de Trabajos Prácticos en Literatura Iberoamericana I, Facultad de Humanidades y Artes, UNR.
Ha publicado: Los ochenta recienvivos. Poesía y performance en el Río de la Plata (Beatriz Viterbo, 2013), y compiló Expansiones. Literatura en el campo del arte (Yo soy Gilda, 2013).

 

Mínimo teatral
Desde el 9 de Junio al 20 de Agosto de 2017

Castagnino + Macro
Bv. Oroño y el río
Rosario