Le French Design - No taste for bad taste

En colaboración con el Instituto francés, VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) presenta la exposición global que personifica la elegancia del French Design: “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design” en el Museo Nacional de Arte Decorativo, del 5 de octubre al 12 de diciembre de 2018. Los visitantes de la muestra experimentarán el patrimonio cultural y la creatividad que es el art de vivre (estilo de vida) francés, unidos por 10 valores definidos por un think tank de profesionales.

Estas emblemáticas piezas del siglo XXI -diseñadas por Ligne Roset, Philippe Starck y Hermès, entre otros- recorrerán el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño, que proporciona alrededor de 130,000 puestos de trabajo. Desde la inauguración en el Instituto Francés de Milán, el 5 de abril de 2017, la muestra continuó su viaje en diferentes lugares como el Venice Palazzo Rossini, la Cumbre Mundial de Montreal, el Distrito de Diseño de Miami para Art Basel 2017, el Museo de A + D de Los Ángeles, y más recientemente, la feria ICFF y las vidrieras de Saks Fifth Avenue, en Nueva York. Desde Asia hasta América del Norte, pasando por Medio Oriente y Europa, esta exposición continuará destacando lo mejor del diseño francés, y después de Buenos Aires, la exhibición seguirá en el Centro Nacional de Diseño en Singapur, desde el 20 de marzo hasta mayo de 2019.

Los 40 objetos de culto que se presentarán en “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design” se enmarcan en una escenografía poética creada por el famoso diseñador Jean-Charles de Castelbajac y están definidas sobre diez valores designados por un “think tank” de 40 figuras internacionales, a las que se les pidió que identificaran la esencia del French Design. Ese grupo de profesionales identificó al art de vivre, al desenfado, a la elegancia con un toque de lujo, la audacia, la apertura cultural, la tradición, el equilibrio, la creatividad e industria, el savoir-faire (saber hacer) y la Innovación sustentable como los valores de esta muestra sin precedentes. Las cuarenta figuras internacionales que seleccionaron sus 40 piezas favoritas incluyen personalidades de la moda, el diseño y las artes; como Christian Liaigre, Pierre Yovanovitch, Paola Antonelli (MoMA), Chantal Thomass (diseñadora de moda), Gunjan Gupta (diseñadora) y muchos más. Para esta exposición, VIA ha encargado a Jean-Charles de Castelbajac para que diseñe un concepto escenográfico poético que enfatice la excelencia del art de vivre francés. Para “NO TASTE FOR BAD TASTE so Starck, so Bouroullec... so le French Design”, el diseñador ha producido una “puesta en escena” única inspirada en los diez valores que encarnan el French Design: https://www.lefrenchdesign.org/#/no-taste-for-bad-taste-buenos-aires/

 

Le French Design
No taste for bad taste

Desde el 5 Octubra al 12 Octubre de 2018

MNAD | Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902
Ciudad Autónoma de Buenos Aires