Ópera Prima 2018

El Gobierno de Junín llama a concurso a los interesados en formar parte de "Ópera Prima 2018", a realizarse en el mes de julio en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa.
Este programa busca fomentar la producción de artistas emergentes y otorgarles la oportunidad de exponer sus trabajos por primera vez en una muestra colectiva.
Los interesados podrán participar con las siguientes disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, video, obra gráfica, instalación, video-arte, arte electrónico y performance. La convocatoria está dirigida a artistas que no hayan expuesto su obra individualmente.
Se evaluarán las propuestas presentadas a esta convocatoria tomando como base criterios de elección tales como:
- calidad artística e innovación de la propuesta, a partir de la incorporación de nuevos materiales,
- búsquedas plástico-estéticas novedosas, de temática y técnica libre; teniendo en cuenta la implicancia del espectador a la hora de enfrentarse a la obra.
- rigor expositivo con el discurso del proyecto; conservando una coherencia entre la propuesta estética de la obra y su montaje. Las obras deberán estar en condiciones de ser expuestas. Para aquellas que requieran reproducción y colocación especial que no disponga el museo, los dispositivos para tales fines deberán ser provistos por el artista.

Cierre de convocatoria : 15 de junio de 2018
Anuncio de seleccionados : 22 de junio de 2018
Inauguración de la muestra : 14 de julio (cierre: 29 de julio).
Bases: http://www2.junin.gob.ar/sites/default/files/archivos/destacados/bases-opera-prima.pdf