#Pinturadeldía
CASA DEL PADRE LACROIX (1873)
PAUL CÉZANNE

Paul Cézanne fue un pintor postimpresionista francés cuyo trabajo introdujo nuevos modos de representación e influyó en los movimientos artísticos de vanguardia de principios del siglo XX. Se dice que Cézanne formó el puente entre el impresionismo de finales del siglo XIX y el cubismo de principios del siglo XX .

Si bien sus primeras obras todavía están influenciadas por el romanticismo (como los murales de la casa de campo Jas de Bouffan ) y el realismo , Cézanne llegó a un nuevo lenguaje pictórico a través de un examen intensivo de las formas de expresión impresionistas.

Alteró los enfoques convencionales de la perspectiva y rompió las reglas establecidas del arte académico al enfatizar la estructura subyacente de los objetos en una composición y las cualidades formales del arte. Cézanne se esforzó por renovar los métodos de diseño tradicionales basándose en los principios impresionistas del espacio de color y la modulación del color.

Su pintura provocó incomprensión y burla en la crítica de arte contemporánea. Hasta finales de la década de 1890, fueron principalmente artistas como Camille Pissarro y el comerciante de arte y galerista Ambroise Vollard quienes descubrieron la obra de Cézanne y estuvieron entre los primeros en comprar sus pinturas. En 1895, Vollard inauguró la primera exposición individual en su galería de París, lo que dio lugar a un examen más amplio de la obra del artista.

Autor: Antonio Berni
Fecha: 11873
Períodos: impresionista
Técnica: óleo
Objeto: Pintura
Soporte: lienzo
Medidas: 61,5 x 51cm.

 

 

Paul Cézanne, Casa del Padre Lacroix, 1873