Raquel Forner. 1933/1984

La galería Alejandro Faggioni – ESTUDIO DE ARTE realiza una exposición de la gran maestra argentina: Raquel Forner, en el mes de octubre. La muestra cuenta con obras desde 1933 a 1984, por lo cual, abarca casi toda su carrera artística.
Para la curaduría de esta muestra, se buscó captar todos los momentos por los que pasó esta artista. Desde sus primeros años, hasta las obras que le dieron el reconocimiento internacional, y que se hayan colgadas en importantes museos de Arte Moderno a nivel mundial, entre ellos: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (M.o.M.A.) que posee dos obras suyas, al igual que el Museo de Arte Moderno de México y el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Podrán visitarla del 7 al 28 de Octubre de 2016, de lunes a viernes de 14 a 20 horas en Sargento Cabral 881 5º “K”.

Raquel Forner
(1902-1988),fue la primera artista en ganar el Premio Palanza, en 1947, también obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional Bellas Artes en 1956. Además, las distinguieron con otras condecoraciones como la Medalla de Oro en la ExpositionInternationale des Arts et des Techniquesde París, el Premio la Medalla de Oro en el Vº Salón Municipal de Pintura y Escultura de Córdoba y el Gran Premio de Honor, Bienal Americana de Arte, de IKA en Córdoba. Realizó muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo Municipal de Mendoza, el Museo Juan B. Castagnino de Rosario,Museos de Salta, Tucumán, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otros. Casi todos los Museos de nuestro país poseen obras suyas.

También expuso en una gran cantidad de ciudades del exterior: Génova, Paris, Londres Milán, Montreal, Ottawa, Toronto y Colonia, Alemania. En E.E.U.U: Nueva York, San Francisco, Virginia, Dallas, Pittsburg, Nueva Orleans.En 1961 es Invitada de Honor a la “VI Bienal de San Pablo”. En 1978 realizo una importante muestra en la Sede de la UNESCO, en París. Finalmente, se editaron tres libros con estudios sobre su obra: Joan Merli en 1952, Gianpiero Giani en 1958, y Guillermo Whitelow en 1980.

Raquel Forner
1933/1984

Desde el 7 de Octubre al al 28 de Octubre de 2016
De lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Alejandro Faggioni - Estudio de Arte
Sargento Cabral 881 5º “K”
Ciudad Autónoma de Buenos Aires