Vicente Forte. Obras

Se presenta la obra de este gran artista, admirado y querible. Trabajador incansable, de espíritu libre y bondadoso.

Su obra, tan colorida como alegre, refleja lo que fue como persona.
En la muestra se exhiben sus temáticas más representativas, bodegones, elementos musicales, embarcaciones; o una mixtura de estas temáticas tal como podemos ver en la imagen, donde podemos ver un bodegón junto a una barca situada en segundo plano.
Una explosión de color y energía que no podes dejar de visitar.

Vicente Forte (1912-1980)
Fue el pintor de la alegría. Su obra es un perfecto reflejo de su personalidad. Su pintura es pura y directa, golpea al espectador con su contundencia. Hombre afable, la prioridad de su vida fue su familia: Dorita y Miguel Angel fueron sus afectos y motivo de su existencia. Pudo dedicarse tres décadas a la pintura y su rutina era la de un trabajador y artesano. Conversaba mientras pintaba, dando la sensación de que su obra ya estaba resuelta antes de plasmarla.

Por las tardes era la figura alegre y simpática que compartía con sus colegas las reuniones e inauguraciones. Era el artista más popular, amigo de todos. Ha sido uno de los integrantes más exitosos de el Arte de los Argentinos y su obra, nacida de sus estudios con Pettoruti, no ha tenido seguidores. Intuitivo y pasional, sus composiciones son equilibradas, y el color son planos que en algunos casos parecen relieves escultóricos.

En palabras de José León Pagano, es un “[…] refinado colorista y compositor sensible que practicó una pintura proclive a la abstracción de poéticos acentos […]”.

 

Vicente Forte
Obras

Desde el 29 de octubre al 6 de diciembre de 2018

Colección Alvear de Zurbarán
Av. Alvear 1658
Ciudad Autónoma de Buenos Aires