Eduardo Longoni. Fotos inconclusas

 

La muestra “Fotos inconclusas” reúne 32 imágenes tomadas a lo largo de dos décadas; fueron hechas para “intentar borrar la tristeza”, dice este referente del fotoperiodismo.

Diablitos y monjes, fantasmas femeninos y paisajes beatíficos, un hombre paloma y un árbol bandera son algunas de las sorpresas visuales de la nueva muestra del fotógrafo Eduardo Longoni (Buenos Aires, 1959), Fotos inconclusas, que se inaugura mañana en Phuyu (“nube”, en quechua), Esmeralda 986. Referente del fotoperiodismo en la Argentina -basta recordar las impactantes fotos La Tablada de 1989 y la del gol con la mano de Diego Maradona, en el partido contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol de México, en 1986.

“Fotos inconclusas representa el pasado caminado, lo visto y capturado, nos lleva en el viaje, del norte argentino hasta el mismísimo monte Fuji y todo lo intermedio en el camino -escribió el fotógrafo Cristias Rosas, director de Phuyu, para el catálogo digital de la muestra-. Finalmente podría pensarse que los fantasmas son las fotografías mismas, incorporando la imagen de un instante que no existe más pero que al mostrarse, por un instante, nos vuelve a hablar desde un más allá”.

 

Eduardo Longoni
Fotos inconclusas

Desde el 11 de julio al 22 de agosto de 2024

Galería Phuyu
Esmeralda 986
Ciudad Autónoma de Buenos Aires