Liv Schulman. Marron, amarillo, blanco y muerto

La obra de Liv Schulman adopta la forma de ficciones documentales, series de televisión, conferencias-performances y escritura novelesca. Los principales recursos de su obra provienen de un uso agotado del lenguaje, el cual funciona como un flujo anticrítico manifestándose a través del uso instrumental de uno o varios cuerpos. A Liv le interesan las diferentes ecologías de sentido que parecen surgir cuando estos recursos se agravan, girando en torno a un centro gravitatorio invisible. El lugar común de la figura cínica de un artista, de unx detective, de unx escritorx atascadx, informa una herramienta de producción del discurso, invocando una masa de historias que se funden entre sí y documentan la idea trágica de una conmoción paranoica. A través de la explicación de los sistemas invisibles, una masa de conexiones viste el retrato de un mundo desencantado. Fusionándose entre sí, estas distintas formas de discurso se convierten en herramientas absurdas y disparatadas de una interpretación paranoica del mundo social. En la creencia incrédula de su producción, crear significa experimentar de primera mano un medio, un sistema, un sujetx públicx.

 

Liv Schulman
Marron, amarillo, blanco y muerto

Desde el 23 de agosto al 23 de octubre de 2021

Piedras galería
Avenida Rivadavia 2625, Piso 4
Ciudad Autónoma de Buenos Aires