Premio Adquisición 8M – 2023

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, convoca a la realización de un concurso con el objeto de exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias/os. La convocatoria permanecerá abierta del 4 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta convocatoria tiene por objeto continuar con la política promovida por los organismos mencionados, tendiente a una adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la constitución de las colecciones públicas.

Entre las obras que sean presentadas al concurso Premio Adquisición 8M Edición 2023, se realizará una preselección de aproximadamente 80 trabajos por parte de un Jurado de 5 miembros integrado por 3 representantes de la Secretaría de Patrimonio Cultural y 2 miembros externos, designados por la Secretaría. Las obras que resulten preseleccionadas serán exhibidas en el Centro Cultural Kirchner . Posteriormente el Jurado procederá a seleccionar 16 de esas obras, por las cuales se otorgará un premio adquisición de$1.000.000 a cada autora y autor. Por consiguiente, el Ministerio de Cultura destinará para este concurso la suma total de $16.000.000.

 

Cierra: 4 de diciembre 2022
Email: premio8m@cultura.gob.ar
Bases: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/concurso_8m_2023_bases_y_condiciones.pdf